RÍO DE JANEIRO, BRASIL
Si tu pareja y tú son forofos del fútbol, ponganse su camiseta carioca y vuelen a Río de Janeiro. Aunque ya se han celebrado las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol, el deporte sigue siendo el rey en Río de Janeiro. Pueden darse un shot de adrenalina practicando el surf de remo en Barra Canal en la playa Praia dos Amores o sobrevolar en ala delta el monte Pedra Bonita.
La playa de Copacabana también es perfecta para retar a tu amorcito a un partido amistoso de futvólei (es como el voleibol de playa, pero sin usar las manos sino los pies, tipo fútbol playa), o pegarse una sesión de musculación con los locales en los gimnasios al aire libre. En AtivoRio te dejan apuntarte a jugar partidos de fútbol con los cariocas. También puedes unirte a los corredores de SightRunning. En definitiva, una combinación de deporte y turismo perfecta para las parejas (hiper) activas.
Lugares que debes visitar
Jardín Botánico
Los jardines botánicos suelen convertirse en una atracción presente en las ciudades más importantes de Brasil, y Rio no podía ser menos. Este paraíso para los amantes de la naturaleza recoge unas 11 mil especies vegetales diferentes, desde un orquidario hasta plantas carnívoras o las famosas palmeras imperiales, además de numerosas exposiciones de motivos florales, conciertos y equipamiento para todos los botánicos, desde un laboratorio hasta bibliotecas especializadas. Se recomienda visitar al amanecer para disfrutar del despertar de este obligado natural en el corazón de la ciudad.
Pâo de Açúcar
El famoso Pan de Azúcar es uno de los mayores iconos de Río de Janeiro. Situado en la bahía Guanabara, este cerro macerado de selva tropical es surcado por numerosos telesféricos que transportan turistas entre la ciudad, la cumbre Morro da Urca y Pâo de Açúcar, hasta acercarlos al objetivo de todo peregrinaje en Río de Janeiro, el Cristo Redentor. Esta figura, una de las más famosas del mundo, de 40 m de alto, fue el resultado de una concurso de escultores organizado por los párrocos de la ciudad a finales del siglo XIX y cuyas manos parecen bendecir la ciudad. Tras tomar una típica foto nada mejor que tomar una copa en alguno de los bares del cerro, donde también se celebran conciertos, hay discotecas y demás servicios que podéis encontrar de forma interactiva.
La famosa canción Garota de Ipanema se basaba en una chica que pasaba todos los días frente al bar de Antonio Carlos Jovim, el autor de la misma. Y es que bares no le faltan a este lujoso distrito al sur de Río, cuya estampa es posiblemente la imagen exótica más famosa del mundo. Largas playas de arena blanca que se funden con rascacielos bajo las faldas de las montañas. De conocido ambiente gay, Ipanema es el paraíso de las compras, la vida nocturna y también uno de los más caros de América Latina.
Vídeos relacionados
Experiencias
Información obtenida de
https://www.momondo.es/explora/articulo/10-destinos-romanticos-para-parejas
https://www.vix.com/es/imj/mundo/5196/5-lugares-turisticos-de-rio-de-janeiro-que-debes-visitar
Comentarios
Publicar un comentario