Istria, Croacia
Dicen que puedes conquistar a una persona por el estómago. Si eso es cierto, la península croata de Istria tiene mucho que ofrecerte, como platos de pescado fresco o trufa blanca, por ejemplo. Aquí producen el aceite de oliva gourmet de Croacia, su “oro líquido”, que se usa en platos como buzara (langostinos rebozados o mejillones al vapor) o pljukanci (pasta enrollada a mano), que son el reflejo de la mezcla mediterránea con la Europa continental.
Su paisaje de aguas azules contrasta con el verde de las montañas. Seguro que eso os da mucho tema de conversación para los postres… Aunque recuerda, no es de buena educación hablar con la boca llena, así que mejor acábate ese fritule (una especie de dónut croata) antes de abrir la boca. Vete a casa con la cesta de la compra llena después de visitar el mercado del puerto de Rovinj, situado justo debajo de la colina donde está la Iglesia de Santa Eufemia, con su campanario de 60 metros de altura. Y para completar este paquete romántico, hazte con una botella de vino istriano y coge el transdbordador de Rovinj a Venecia, que opera durante la temporada de verano.
Lugares para visitar
Playas de Istria
Las cristalinas aguas del Adriático nos invitaron al baño en más de una ocasión y más de dos. La costa de Istria, por lo general, no alberga grandes playas de arena. Más bien se trata de un litoral agreste, con muchas zonas de rocas y vegetación en primera línea de mar. Esto es lo que nos atrajo a nosotros y, por ello, no podemos recomendar ninguna playa en especial. Cualquier tramo de carretera era bueno para parar y bañarse.
Naturaleza en Istria
A nivel de naturaleza, el Brijuni National Park es quizá lo más destacado de Istria. Se puede pagar por una excursión organizada (unos 30€/persona, con varias visitas incluidas) o por libre. Lo que sí visitamos fue el Abismo de Pazin, una enorme brecha en la tierra con enormes paredes de roca kárstica. Quizá no merece la pena hacer el viaje hasta allí si no viene de paso en vuestra ruta y sólo queréis curiosear, ya que lo que permiten recorrer por libre no deja de ser una bajada y una subida por un pequeño valle (algo bastante cansado, por cierto). Sin embargo, se pueden contratar visitas espeleológicas a las cuevas que se forman en el interior.
Vídeos relacionados
Información obtenida de
https://www.momondo.es/explora/articulo/10-destinos-romanticos-para-parejas
http://www.losapuntesdelviajero.com/2015/07/que-visitar-en-istria-croacia.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar